viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta Praga

Tengo que confesaros que en esta época del año estoy más feliz que una perdiz, por muchísimos motivos, acabo de ser como ya sabéis muchos de vosotros mamá por segunda vez. Estoy disfrutando como una enana, gracias a la baja maternal, de grandes momentos al lado de mi hijo mayor, y la experiencia de la segunda maternidad me está resultando bastante más fácil que la primera, ya no soy novata en muchas cosas (aunque sigues aprendiendo) por lo que estoy más relajada, por otro lado también estoy disfrutando de la compañía de mi mejor amigo, mi Sr. Esposo. También estoy disfrutando al estar rodeada de mis familiares y amigos, y para rematar la Navidad se acerca y empezamos a decorar la casa y a comprar las cositas, ya sabéis....

Esta semana de echo ha sido el cumpleaños de mi hermano, y me apetecía prepararle la tarta ya que tengo más tiempo, esta receta que vi aquí por casualidad preparando mi próximo post, pero he preferido esta semana al final compartir con vosotros esta deliciosa y suave Tarta Praga, que a todos en casa nos ha encantado.

tarta praga


{Tarta Praga}

Ingredientes para el bizcocho

  • 6 huevos separados yemas y claras
  • 150g azúcar
  • 115g harina de trigo
  • 25g cacao en polvo tipo valor
  • 40g mantequilla sin sal derretida 

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 175º y preparamos un molde de 18 cm engrasando y poniendo en la base papel vegetal para poder desmoldar el bizcocho con más facilidad.
  2. En un bowl mezclamos con ayuda de las varillas las yemas con la mitad de la azúcar y mezclamos durante varios minutos hasta que la mezcla triplique su tamaño y se ponga bastante clarita, tiene apariencia de crema.
  3. Por otro lado, en otro bowl más grande montamos las claras y añadiremos muy poco a poco la otra mitad de la azúcar y lo mezclamos bien.
  4. Tamizamos dos veces la harina junto al cacao y reservamos
  5. Ahora al bowl grande vamos echando la crema de las yemas con mucho cuidado y con una espátula vamos integrando bien, con movimientos envolventes, intentando que no se baje las claras, seguidamente añadiremos la harina junto al cacao con cuidado igualmente. Por último la mantequilla integrando muy bien.
  6. Ponemos la mezcla en el molde y hornearemos durante unos 40-45 minutos a media altura hasta que se haga el bizcocho. Después lo dejamos en el molde unos cinco minutos y desmoldamos, pasaremos a una rejilla el bizcocho y lo dejamos reposar sin tapar durante unas 8 horas.

tarta praga

Ingredientes para el relleno

  • 2 yemas de huevo
  • 30 ml de agua
  • 180 gr de leche condensada
  • 300 gr de mantequilla sin sal pomada
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo tipo valor

Preparación

  1. En primer lugar haremos una crème anglaise para ello en un cazo mezclamos las yemas junto al agua, con unas varillas a continuación añadiremos la leche condensada y cuando esté bien integrado todo lo ponemos a calentar a fuego medio-bajo hasta que la crema esté densa, sin llegar a hervirla, removiendo de vez en cuando. Dejamos enfriar a temperatura ambiente la crema hasta su uso.
  2. A continuación en un bowl mezclamos con la pala la mantequilla hasta que se aclare durante 5 minutos más o menos, doble su tamaño y se aclare. Añadiremos entonces la crème anglaise e integramos bien y por último el cacao. 

tarta praga

Almíbar de Baileys (sino tenéis puede serviros ron de miel, licor de café por ejemplo)

  • 150 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 2 ó 3 cucharadas de baileys

En un cazo ponemos a hervir el agua junto al azúcar cuando hierva esperamos un par de minutos y añadiremos el baileys y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ganaché de chocolate

  • 200 ml de nata líquida
  • 200 gr de chocolate negro cobertura en cuadraditos

Hervimos la nata en un cazo y ponemos el chocolate negro en un bowl, cuando hierva la nata, echaremos esta sobre el chocolate esperamos un par de minutos y mezclamos bien para integrar ambos, dejamos templar un poco antes del uso.

Montaje de la tarta.


Para ello con ayuda de una lira cortamos el bizcocho en tres y ponemos el almíbar con una brocha, a continuación rellenamos con la crema con ayuda de una espátula, y con la ayuda de un alisador cubrimos con el resto de la crema el bizcocho, ponemos el bizcocho sobre una rejilla y esta sobre una bandeja, verteremos con cuidado el ganaché, que no debe de estar caliente sino se derretirá la crema, agitamos un poco con cuidado la rejilla para asentarlo y lo dejaremos en el frigo hasta decorarlo a vuestro gusto, yo lo he decorado con chocolate blanco y chocolate negro rallado.

¡¡¡Hoy comparto con vosotros una foto mía y mi árbol de navidad!!!!


¡¡¡Besitos y Feliz Fin de Semana!!!

6 comentarios:

  1. hija mía, maravillosa tarta!! yo no sé cómo te las apañas, yo acabo de ser madre también por segunda vez y me falta tiempo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!!! tengo que admitir que mi mayor fan, mi Sr. Esposo, me ayuda mucho con las cosas para yo poder tener un poco de tiempo para dedicarme a esto, de lo contrario no sería posible ; )

      Eliminar
  2. Me alegra verte tan feliz en tu segunda maternidad y lo linda que estás. Felicidades a la cumpleañera y decirte que tu tarta es una delicia y eso solo verala.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori!!! muchas gracias por tus hermosas palabras!!! Un beso

      Eliminar
  3. Que tarta más chula por favor!!!Y que pinta!!Me la zampaba entera yo sola vamos!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! tiene una pinta espectacular esta tarta, no la conocíamos! nos alegramos mucho de que estés disfrutando tanto de de tu familia y que tengas ratitos para compartir estas recetas en tu blog! muchas gracias! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...