martes, 4 de noviembre de 2014

Bunt de Limón

Hacía tiempo que no hacía una receta de bizcocho de limón, fue el otro día en casa de mi tía cuando pensé en hacer algo de nuevo, ella siempre prepara un delicioso bizcocho casero de limón que pasen los días que pasen se mantiene igual de jugoso y esponjoso, buscando entre varias recetas viendo que la mayoría usaban mantequilla, y como la de mi tía usa aceite de oliva en la suya, inspirándome en eso y para buscar una textura extra jugosa y que se mantuviera varios días igual de fresco el bizcocho he hecho la mía propia.

bunt de limon


{Bunt de Limón}

Ingredientes

  • 300 gr de azúcar
  • 180 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Ralladura de 3 limones
  • 50 ml de zumo de limón
  • 1 yogurt de limón
  • 180 gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Engrasamos el molde.
  3. Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos
  4. En un bowl mezclamos con varillas el azúcar junto al aceite durante un par de minutos. A continuación echamos los huevos uno a uno seguido de la vainilla e integramos muy bien durante al menos 5 minutos, a mitad del proceso paramos y con una espátula limpiamos las paredes bien para que todo quede bien mezclado.
  5. Preparamos en otro bowl el zumo de limón, junto a la ralladura y el yogurt y mezclamos,lo añadiremos a la mezcla anterior y por último echamos la harina e integramos lo justo, os podéis ayudar con una espátula para no sobrebatir.
  6. Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante al menos 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga limpio.

bunt de limon

Para darle un toque de sabor a limón mayor os aconsejo que no os perdáis el siguiente paso, una vez que lo he desmoldado aún caliente el bizcocho, yo he puesto en un bowl 50 ml de zumo de limón y 80 gr de azúcar y lo he disuelto y con una brocha lo he bañado. Justo antes de servirlo he puesto un poco de glaseado por encima para decorarlo, mezclando leche con azúcar glass y un poco de vainilla en pasta.

bunt de limon

Besitos y Feliz Semana!!

3 comentarios:

  1. Puedo cambiar el yogurt de limon por uno natural sin lactosa y añadir limon ....con lo de la lactosa es un rollo ...gracias se ve delicioso

    ResponderEliminar
  2. Ideal!!!!Que delicado, esponjoso y rico que se ve!!! =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...