lunes, 19 de enero de 2015

Tarta Tigreton Casera

La vuelta de las vacaciones nunca son fáciles sobre todo cuando en casa hay pequeñines y hay que volverse a ajustar a los horarios escolares, de comidas, y si tienen actividades extraescolares ni os cuento corriendo de aquí para allá todo el día, pero se agradece volver a esta frenética actividad y es que he comprobado que es la mejor forma de mantenerse en forma ; ) y recuperarse de esos kilitos que en Navidades se suele coger : P

Me encantan los dulces de cuando era pequeña hace varios años hice estos cupcakes de la pantera rosa que por cierto es la receta más visitada del blog y pensando en hacer alguna nueva versión de otro dulce de nuestra infancia vino a mi mente el del famoso tigretón, pero esta vez viene este pastelito en versión XL, por cierto no me digáis que no es ideal como tarta de cumple!!  

Tarta Tigreton Casera


{Tarta Tigreton Casera}
Ingredientes bizcocho

  • 3 huevos L
  • 60 gr harina de trigo
  • 30 gr chocolate en polvo valor
  • 100 gr azúcar
  • 1/2 cucharadita vainilla en pasta
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Preparamos la bandeja del horno cubriéndola con papel vegetal
  3. En un bowl tamizamos la harina el cacao y el azúcar, reservamos.
  4. Separamos las claras de las yemas, con unas varillas montamos a punto de nieve las claras con la sal.
  5. Las yemas junto a la vainilla las batimos unos minutos a mano con unas varillas y le añadimos en tres veces las claras integrando de abajo a arriba con cuidado de que se se bajen. y tamizamos de nuevo los ingredientes secos y se lo echamos a los huevos integrando lo justo.
  6. Volcamos la masa sobre la bandeja del horno y con una espatula alisamos y le damos forma rectángular (la masa no llega a los extremos). Horneamos 8-10 minutos. Sacamos la bandeja del horno y transferimos con cuidado la lámina del bizcocho a un trapo. Esperamos 3 minutos y enrollamos el bizcocho para que coja forma. Lo dejamos enfriar.
Relleno y cobertura
  1. Montamos 200 ml de nata 35% materia grasa muy fría. Añadimos dos cucharadas de azúcar glass y mezclamos bien. 
  2. Estiramos el bizcocho con cuidado. Ponemos mermelada de melocotón sobre el bizcocho y encima la nata montada, sin llegar a los lados y al final ya que rebosa un poco, y volvemos a enrollar, lo liamos en film transparente y lo metemos un par de horas en el frigorífico.
  3. Para la cobertura calentamos una tableta de chocolate de cobertura en el microndas con cuidado de sacarlo cada dos minutos y moverlo para evitar que se queme o al baño maría , y removemos bien lo dejamos templar un poco.
  4. Sacamos el bizcocho y le quitamos el film y lo ponemos sobre una rejilla y vamos echándole el chocolate con cuidado ayudándonos de una cuchara o espátula. Dejamos reposar, en este paso si esperáis unos minutos veréis como el chocolate se solidifica al entrar en contacto con el bizcocho frío, yo os recomiendo que os lo comáis así tal cual sino tenéis que meterlo en el frigo (ya que lleva nata) y  sacarlo unos 20 minutos antes de servirlo pero el chocolate se queda demasiado duro aunque está igualmente rico!!!
  5. Para decorarla he cortado unas tiras del papel vegetal y las he puesto encima del bizcocho y espolvoreé cacao en polvo por encima.
¿Te ha gustado? ....


Tarta Tigreton Casera

Besitos y Feliz Semana!!!

4 comentarios:

  1. que rico queda y la presentacion perfecta! bicos

    ResponderEliminar
  2. La pantera rosa era mi preferida,pero el tigreton tambien esta de muerte!

    ResponderEliminar
  3. Hala!!!! Pero qué recuerdos!!!! Te ha quedado increíble!
    Seguro que está para chuparse los dedos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! tiene una pinta espectacular!! nos la apuntamos! besis

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...