domingo, 9 de diciembre de 2012

Coffee Walnut Cake & Cream Cheese Baileys Buttercream

Los que me conocen saben que las nueces son unas de mis debilidades, desde se que inaugura oficialmente la temporada de invierno en casa, cada vez que hago una compra, bolsa de nueces que veo, bolsa que echo en el carro.


Hoy os traigo una de esas recetitas ideales para el invierno, con nueces, baileys,.... he visto muchas recetas esta la vi en el Rincón de Bea, a su vez adaptada del libro British Baking yo únicamente he reducido la cantidad de ingredientes para hacerla más pequeña.

Coffee Walnut Cake

Ingredientes:
  • 150 gr azúcar
  • 200 gr mantequilla sin sal 
  • 3 huevos L
  • 3 cucharadas café espresso 
  • 150 gr harina bizcochada
  • 150 gr nueces en trocitos
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 170º
  2. Ponemos el azúcar junto a la mantequilla e integramos hasta que se vuelva la mezcla blanquita y con una textura esponjosa durante unos 5 minutos.
  3. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno integrando bien.
  4. Seguidamente le incorporamos el café.
  5. Tamizamos la harina y lo echamos junto a las nueces incorporando los ingredientes secos lo justo y terminamos de incorporarlos con una espátula.
  6. Preparamos dos moldes de 15 cm, los engrasamos y ponemos en el fondo dos círculos del mismo diámetro de papel vegetal para hornear (importante que no os saltéis este paso pues de lo contrario se quedan pegados a la base - os lo digo por experiencia ^_^)
  7. Al horno durante unos 30 minutos, después comprobamos que el bizcocho está hecho pinchando en el centro y viendo que sale limpio el palillo, lo dejamos unos 10 minutos y desmoldamos, dejándolo enfriar sobre una rejilla.


Baileys Syrup
  • 75 gr de azúcar
  • 75 ml de agua
  • 2 cucharaditas de baileys o café sino tenéis.
Preparación:

Llevamos a ebullición el agua junto al azúcar y con unas varillas sin parar de remover disolvemos el azúcar, retiramos del fuego y añadiremos las cucharaditas de baileys.

Cream Cheese Baileys Buttercream (receta propia)

Ingredientes:
  • 200 gr de queso philadelphia
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de baileys
Preparación:
  1. Integramos la mantequilla y el azúcar durante unos 5 minutos, primero a velocidad baja y después más alta, hasta que la mezcla se vuelva casi blanca.
  2. A continuación añadiremos el queso philadelphia y batimos hasta que se quede bien integrado todo.
  3. Por último incorporamos el baileys.
Esta tarta ha de conservarse refrigerada al llevar el icing con queso philadelphia yo la saco un par de horas antes de comer!!!


La tarta está decorada con chocolatinas, hechas por mi, el molde lo puedes comprar aquí, únicamente tienes que derritir chocolate blanco y echarle unas gotas de colorante apto para chocolate aquí lo encontrarás también



Feliz semana!!





4 comentarios:

  1. Hola, puedes revisar las instrucciones de la Buttercream? Pones, que el baileys al principio con la mantequilla y otra vez al final...y el azúcar?
    Muchas graciasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! jajaja lo que me gusta el baileys!!!!! Gracias por avisar!!! Tendré que empezar a dejar de beber cuando hago escribo los post!!!! MUAKS ^_^

      Eliminar
  2. Que buena pinta ya probaré. Enhorabuena por tu blog es precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que linda te ha quedado y sobre todo que buena pinta
    :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...