domingo, 17 de junio de 2012

Tiramisu Cupcakes

El pasado 12 de Junio, fue mi aniversario de boda. Han pasado 7 años desde que me casé, para mi estos años han pasado rapidísimos!!! El viaje de nuestra luna de miel, fue como toda luna de miel un viaje de ensueño, visitamos 3 grandes países europeos; Italia, Austria y Alemania, los recorrimos durante 2 semanas en tren, para mí una auténtica experiencia fue cruzar de Italia a Austria y adentrarnos por aquellos bellos paisajes. 


Recuerdo con especial cariño la bella estampa de los Alpes al fondo sentada en una de las típicas terrazas terrazas en Maria-Theresien-Straße, Innsbruck, tomando un café con mi marido. O cuando visité el castillo de Neuschwanstein en Alemania en medio de los Alpes, que recuerdos aquellos, no sé será que al vivir en el valle del Guadalquivir donde la montaña más cercanas que veo desde mi casa, son las colinas de Itálica, que las montañas me encantaron!!!


Italia, fue sin duda uno de mis grandes descubrimientos, recorriendo los canales de Venecia, comiendo pizza  y helados italianos por las calles de Roma mientras visitábamos la ciudad, o las románticas cenas en Florencia al lado del Duomo, y ya han pasado 7 años de aquello.


Y como no degustar los típicos dulces de cada uno de los países que visitamos, el famoso tiramisú italiano, el  Apfelstrudel  austriaco y la Schwarzwälderkirschtorte alemana, pues si pensando en mi aniversario he estado investigando en recetas de tiramisú y aquí os traigo una adaptación de la de Martha Stewart, que espero que os guste mucho!!!



 Os cuento un poco de la historia de este postre, hay una versión que dice que aunque parezca tradicional es bastante contemporáneo ya que se dice que surgió en el norte de Italia en la zona del Veneto, allá por los años 50, y su significado un tanto curioso, tentempié. Tradicional o contemporáneo nadie negará que el tiramisú es un postre delicioso, sobre todo para los amantes del café!!

Ingredientes para el bizcocho (unos 18 cupcakes grandes o dos docenas cupcakes medianos):

  • 150 gr de harina
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 huevos y 3 yemas a temperatura ambiente
  • 225 gr de azúcar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170º
  2. En un bowl tamizamos la harina, sal y levadura, reservamos.
  3. Mientras llevamos a ebullición la leche, retiramos del fuego, añadiremos la vainilla y le echamos la mantequilla poco a poco, batiendo. Dejaremos enfriar durante unos 15 minutos.
  4. Batiremos los huevos, las yemas y el azúcar, y lo pondremos en un bowl al baño maría, con cuidado de que el bowl no toque el agua, y lo iremos moviendo hasta que se disuelva el azúcar y se caliente un poco, serán unos 6 minutos.
  5. A continuación con la ayuda de las varillas montaremos los huevos (deben de estar bien montados es muy importante este paso tardas como unos 10-15 minutos), y añadiremos poco a poco la harina y la leche alternativamente.
  6. Rellenamos las cápsulas de cupcakes y al horno unos 18 minutos.
  7. Sacamos dejamos reposar no más de 4 minutos y los pasamos a una rejilla a enfriar.

Ingredientes para el sirope de café:


  • 90 ml de café expreso.
  • 60 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de ron de miel

Preparación:
Disolver muy bien el azúcar junto al café y al ron y dejar enfriar.


Frosting de Mascarpone:

  • 250 gr mascarpone
  • 200 ml de nata liquida
  • 60 gr de azúcar glass

Preparación:
Montar la nata, y a continuación añadir el mascarpone y la nata e integrar bien.

Para decorar los cupcakes, con la ayuda de una cucharita añadiremos el sirope encima de los bizcochos hasta terminar con el sirope, seguidamente pondremos el frosting de mascarpone y para decorar espolvearemos un poco de chocolate sin azúcar por encima (tipo Valor)

Y ñaaammm!!!



Besitos & Feliz Semana : )




10 comentarios:

  1. Que buena pinta. Yo tambien visite Italia hace tres veranos y nos encantaron Venecia y Florencia. Cada vez que recuerdo el tiramisu del restaurante en que cenamos dos noche en Florencia, me derrito jeje. Se llama Palazzo Tempo, os lo recomiendo a futuros viajeros. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!! Pues me lo apuntaré para mi proxima escapada porque a mi Florencia es una ciudad que me enamoró!! Muchos besos

      Eliminar
  2. Dios mio que rico y jugosos se ven, estupenda recera.

    ResponderEliminar
  3. felicidades! qué sean muchos más, me llevo un cupcake
    bs

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos cupcakes..e Italia ni te cuento! jeje Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen, habrá que probar la receta. ¡Felicidades por tu aniversario!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas!!! Espero que hayáis hecho estos cupcakes y sino os animo a hacerlos!!! Gracias por vuestros comentarios!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Hoy conocí tu Blog en Facebook y tu pagina web, me encanto todo lo que tienes aquí, pero sobre todo soy fan de los cupcakes y los que he visto aquí son deliciosos, pero hay algo que me encanto "Tus historias de amor con tu esposo y como las relatas, felicidades también por esto además de las exquisitas recetasde repostería que compartes". Dios te siga bendiciendo junto con tu familia. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Muchas gracias por tus palabras!! Me alegro que te guste el blog!! Un abrazo desde España

      Eliminar
    2. Hola Rosa!! Muchas gracias por tus palabras!! Me alegro que te guste el blog!! Un abrazo desde España

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...