lunes, 4 de junio de 2012

Dark Chocolate Cake & Raspberry Swiss Meringue Buttercream

Cuando empecé a indagar en el mundo de la repostería hace algo más de un año para preparar los dulces del primer cumpleaños de mi peque, descubrí uno de los grandes referentes desde mi punto de vista de la repostería de diseño, Sweetapolita, sus recetas, fotos y la estética cuidada de su blog me encantaron, de hecho en mi lista de blogs favoritos aparece el primero, ya he probado varias de sus recetas, a cual mejor. 

Hoy os traigo una de ellas, Chocolate Dark Cake & Raspberry Swiss Meringue Buttercream.





 Ingredientes para el bizcocho:
  • 180 gr de harina
  • 275 gr de azúcar
  • 1+ 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1+ 1/2 cucharadita de levadura
  • 60 gr de chocolate en polvo tipo valor
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 140 ml de buttermilk
  • 2 huevos L
  • 130 ml de café expreso
  • 1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación
  1. Todos los ingredientes a temperatura ambiente
  2. Precalentamos el horno 170º 
  3. Tamizamos los ingredientes secos
  4. Los mezclamos todo a la vez hasta que se integren, queda una masa un poco líquida
  5. Preparamos los moldes yo he hecho 4 moldes de 15 cm (unos 230 gr cada capa)
  6. Al horno unos 18 minutos, comprobar con un palito pinchando en el centro que está hecho
  7. Dejamos en el molde unos 3-5 minutos antes de desmoldar y lo dejamos enfriar en una rejilla.
  8. Yo los envolví en papel film transparente y los metí todo un día en el frigo.

Para el Raspberry Swiss Meringue Buttercream
  • 120 gr de claras de huevo
  • 180 gr de azúcar
  • 320 gr mantequilla sin sal
  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesa u otra mermelada que os guste
  • 1 + 1/2  cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación


  1. En un bowl al baño maría calentamos la claras y el azúcar removiendo con varilla, hasta que las claras alcancen 60º, pero sino tenéis termómetro os orientáis cuando el azúcar esté disuelto y las claras un poco calientes.
  2. Con la ayuda de las varillas montáis las claras durante unos 10 minutos.
  3. A continuación cambiamos las varillas de montar por la pala e iremos añadiendo la mantequilla cubito a cubito, debe de estar a temperatura ambiente.
  4. Por ultimo cuando todo este bien integrado añadiremos la esencia de vainilla y la mermelada.

Para decorar con cobertura de chocolate, derretimos 100 gr chocolate mínimo 70% con unos 35 gr de mantequilla sin sal. Y cuando esté tibio lo añadimos desde el centro, e irá cayendo, ojo!! yo por impaciente lo añadí y todavía estaba caliente, casi derrito la tarta ^_^




Besitos y Feliz Semana


5 comentarios:

  1. que buena pinta,gracias por compartir la receta. aver si me atrevo ha hacerla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, paisana, que pinta mas buena chiquilla tiene este super chocolateado bizcocho, se puede hacer en la bandeja del horno, para hacer una plancha y que no suba mucho, como si fuera un bizcocho genovez, peor sin serlo claro, `para una tarta que tengo que hacer para el cumple de mi sobrino, que me ha dicho que lo que le haga de chocolate chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Wowwww,vaya pinta mas buena que tiene, te ha quedado de libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta, con tu permiso me la
    llevo y me quedo por estos lados para seguirte,
    te invito al mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches!!! gracias por vuestros comentarios!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...