domingo, 29 de abril de 2012

Chocolate Chip Cookies

No os miento si os digo que estas galletas son una de mis grandes debilidades, y a partir de hoy mi superfavoritas, y es que hasta ahora solo las había comprado de paquete en el súper, o las había tomado en alguna que otra cafetería, pero estas que veis aquí además de estar superdeliciosas las ha hecho mi Sr. Esposo, si señor!!!!


Y es que hoy ha sido un día en el cual no hemos parado en casa, nos levantamos temprano, y preparé para desayunar pan con leche frito, con azúcar y canela, uno de mis desayunos preferidos desde que era pequeña, mi madre nos lo solía preparar en casa los fines de semana, y yo sigo con la tradición años después.


Después  empecé a ver algunas recetas, y cual fue mi sorpresa cuando mi Sr. esposo me dijo que iba a hacer unas Chocolate Chip Cookies que acaba de ver en uno de mis libros favoritos y que sin duda os recomiendo tener en vuestra libreria "Tea With Bea".


Para hacer estas deliciosas galletas, necesitas...


  • 175 gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 40 gr de azúcar
  • 250 gr de azúcar moreno (yo la he pasado por la batidora para hacerla más fina)
  • 1 huevo L + 1 yema
  • 1 cucharadita y media más de esencia de Vainilla
  • 240 gr de harina
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato 
  • 25 ml de leche
  • 200 gr de chocolate negro (yo he utilizado uno de la marca hipercor de cobertura, que es el que normalmente utilizo y va muy bien)
Todos los ingredientes a temperatura ambiente...




Preparación:

  1. Mezclamos la mantequilla, la sal y todo el azúcar con varillas, hasta que cambie el color más claro y casi doble su tamaño.
  2. Añadiremos los huevos batidos e integramos bien, a continuación añadiremos el extracto de vainilla
  3. En un bowl tamizamos la harina y mezclamos el bicarbonato. Y añadimos a lo anterior en dos veces y entre medio la leche, hasta que se mezcle muy bien.
  4. Por último añadiremos el chocolate picado.
  5. En una bandeja de horno, pondremos papel vegetal y con ayuda de una cuchara de helado ponemos bolas bien separadas, ojo que no sea muy grande!!!!
  6. Ponemos el horno a precalentar 180º y mientras pondremos en el frigo las bolas unos 20 minutos.... no las aplastéis porque con la calor se expanden.... por eso es importante dejar sitio entre la masa para que no se peguen las galletas!!! 
  7. Ahora pondremos la bandeja a media altura unos 9-12 minutos, hasta que no brillen,..... y después las sacaremos y dejaremos reposar 5 minutos que se terminen de hacer con el calor de la bandeja, y por último las pasaremos a una rejilla hasta que se enfríen...
Y a comeeeeeeeerrrrrrrr!!!!


                                

Feliz Semana!!!!

7 comentarios:

  1. Es que están de muerte! no me extraña que tengan un lugar especial a partir de ahora! cuidado que se enganchan a las caderas xDDD Saludos desde Canarias!

    ResponderEliminar
  2. Como esta tarde llueva ya se lo que voy a hacer. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chicas!!! por vuestros comentarios!!!!! María ya me contarás que tal la receta!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. acabo de conocerte y me gusta muchisimo tu blog, desde hoy tienes una seguidora más !unas galletas fantasticas, besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! ¡Acabo de hacer la receta y me han quedado riquísimas! Felicidades por el blog, ya llevaba un tiempo ojeándolo y al fin me he decidido a hacer una receta. A favoritos que va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! me alegro que te gusten en mi casa son una de las favoritas. Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...