miércoles, 24 de julio de 2013

Polos de Yogurt Griego y Frutas del Bosque Caramelizadas

La semana pasada estuve de vacaciones con mi familia, he de decir que desde que soy madre me he vuelto un poco más optimista, y ello radica en las grandes esperanzas que tengo depositadas en mi peque.... os cuento un poco, me imagino que muchas mamis se verán reflejadas en mi historia,.... todo se remonta cuando el niño nació, el primer año de vacaciones no nos fue mal, teniendo en cuenta que el periodo de adaptación de los tres (mamá-papá-bebé) lleva su tiempo, y que por suerte mi hijo solo se despertaba una vez por la noche no me podía quejar, el proceso de adaptación a las comidas fue como la seda, además era un bebé que no le importaba estar en su carrito o en la cunita tranquilito, vamos que cuando se lo contaba a algunas mamás me daban hasta la enhorabuena : ) así pasó el primer año..... pero cuando llegó al segundo año, sorpresa para todos el pequeño empieza a cambiar. 


Yo me paso trabajando fuera toda la semana, mañana y tarde, por lo que en casa paso apenas unas horas y suelo pasar por alto muchas cosas, ya sabéis paso pocas horas con el niño y lo que menos me gusta es enfadarme con el ..... Como se suele decir las vacaciones son una prueba de bombas, en esas semanas es cuando te das cuenta de todo, recuerdo el año pasado durante las vacaciones las conversaciones con el padre de la criatura, que no paraba desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche que es cuando ya agotado de tanta playa, piscina, caía rendido...., hablábamos de no preocuparnos por la situación era normal se van viendo cada vez más independientes y no paran en todo el tiempo, las comidas una auténtica guerra,.... (no entenderé nunca porque en las guarderías comen siempre tan bien....) cuando hablaba con algunas mamás me decían nada el año que viene ya verás como todo cambia, en inglés le llaman a esta edad "The Terrible Twos" y nada pensé bueno pues hay que ser optimista el año que viene el niño se tranquilizará y tendremos unas vacaciones más relajadas.....


Y llegan estas vacaciones y bajas el primer día a la playa con el niño cargados de cubos, palas, moldes para la arena para que el peque se entretenga.... y el niño nada más que llegar empieza a correr como un loco en la playa, vamos que no nos daba tiempo ni de poner la sombrilla y las toallas, y ya tenías que empezar a correr detrás del niño, yo no creo que nadie haya hecho más kilómetros que nosotros corriendo detrás del niño (sobre todo mi Sr. Esposo tengo que admitir).... yo miraba a otras familias y no se si es porqué cuando vives este tipo de situaciones solo ves a niños buenos, todos con sus padres jugando a hacer castillos en la arena, bañándose,... y nada el mío corriendo, y yo optimista durante toda la semana sigo llevando los cubos, las palas, los moldes, y para qué, para acabar haciendo yo o el padre los castillos en la arena, surrealista total,.... en fin, las comidas ni os cuento, lo mismo el mio el zumo y punto, alrededor niños que comían de todo, yo alucinado de ver a otros niños hasta mojando el pan en la salsa de las almejas, comiendo la sandía, vamos que para mí todo eso era como de otro mundo, a veces pensaba si los padres me miran pensarán que estoy loca, en fin.... al menos este año el chico se dormía a las 11 de la noche, nosotros le llamábamos a esa hora de descanso total la"Happy Hour" ; )


Y bueno ahora lo mejor ... vuelvo de las vacaciones y a cada mamá que le cuento el no parar de mis vacaciones me dice pues ni te preocupes porque el año que viene cambian completamente, con los 4 años cambian ya veras,...... sin palabras, lo que me hace pensar que todas las mamás en el fondo somos todas unas optimistas innatas!!!!!!! 


En fin dejando a un lado mis historias veraniegas, no me enrollo más y os traigo una receta esta vez muy muy fresquita.... 

{Polos de Yogurt Griego y Frutas del Bosque Caramelizadas}


Ingredientes para 8 polos medianos:
  • 300 gr de frutas del bosque
  • 6 cucharadas de miel (2 para caramelizar y el resto para el yogur)
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • 4 yogures griego
  • Zumo de medio limón pequeño


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 170º mientras ponemos en un bowl las frutas del bosque junto al azúcar y dos cucharadas y media de miel y mezclamos, ponemos las frutas en una bandeja sobre un papel de hornear y horneamos durante una media hora con cuidado que no se quemen.
  2. Mientras en un bowl mezclaremos el yogur junto al zumo de limón, y después la miel.
  3. A continuación sacamos las frutas del bosque y las dejamos templar y añadimos al yogur, integrando poco para que el color quede como amarmolado, se verá mas bonitos los polos.
  4. Por último los metemos en los moldes y lo dejamos en el congelador al menos una noche, yo les he puesto al cabo de la hora los palitos de madera.
  5. Para desmoldarlos tenéis que utilizar un poco de agua caliente sobre el molde y comerlos en el momento!!!! 
Los moldes de helado son de IKEA pero en Nube de Caramelo podeis tambien comprar estos.


 Receta adaptada de Cookie+Kate


Feliz Semana y besitos!!

2 comentarios:

  1. Refrescantes y sanos. Seguro que están deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...