domingo, 9 de junio de 2013

Rainbow CheeseCake & Rainbow Custard - Tarta de Queso Arcoiris (sin horno) & Natillas Arcoiris

Desde que vi hace casi un año en el blog de Bake a Boo esta tarta de queso arcoiris la anoté a mi larga lista de cosas para hacer, no se si vosotros tenéis también una de estas listas interminables.


Mi lista de favoritos es tan larga que creo que no hay suficientes minutos, horas, días en el año para poderla completar.... estos vasitos que veis son natillas arcoiris!!!



.... y este es el conjunto de dulces que he preparado este fin de semana, natillas arcoiris, tarta de queso arcoris, y cookies de vainilla de masa de colores, ideales para poner un toque de color a un finde nuboso, y es que cuando creíamos que el verano vuelve otra vez a llover : (



Receta de Natillas Arcoiris (2 natillas grandes)

Preparación:

Disolvemos en una taza de leche el preparado de natillas y el resto de la leche la ponemos en cazo a calentar. Cuando empiece a hervir, añadiremos el contenido de la taza y el azúcar, ponemos a calentar a fuego medio  y sin dejar de remover lo calentamos durante unos 3 minutos.
Si vais a colorear las natillas, separamos las cantidades y las ponemos en bowl y mezclamos con el color que nos guste, ponemos la primera capa y metemos en el congelador unos 10 minutos aproximadamente (sino queréis que se una el color), así hasta añadir todas las capas y terminamos poniendo la galleta encima.

Tarta de Queso Arcoiris (sin horno)

Ingredientes:
Para la base: 
  • 1 paquete de galletas digestive trituradas 
  • 150 gr de mantequilla sin sal derretida

Preparación:
  1. Engrasamos un molde de 15 cm y ponemos un papel vegetal a la base.
  2. Ponemos al baño maría todos los ingredientes menos la nata y calentamos hasta que se derrita. Dejamos enfriar.
  3. Montamos la nata y añadimos con cuidado la mezcla anterior. Si vais a colorear dividimos en bowls la masa y vamos coloreando. 
  4. Empezamos a montar la tarta primero ponemos en el molde, la base de galletas con la ayuda de un tenedor presionando bien, para ello previamente derretimos la mantequilla y mezclamos muy bien con las galletas trituradas, seguidamente ponemos la masa, en el caso de que hagáis varios colores, os recomiendo poner cada capa unos 10 minutos en el congelador antes de echar la siguiente así no mezclaréis los colores, hay que dejar la tarta al menos una noche en el frigo antes de cortarla... y a disfrutar!!!



Esta receta se puede adaptar, podéis echarle el aroma que más os guste, hacer mini tartitas, poner como base un bizcocho en vez de galletas, y además es superfresquita para el verano os invito a probarla!!!


Por último os dejo un corte de la tarta, por cierto esta es la mejor parte de todo, comerla!!!


Besitos y feliz semana!!!



10 comentarios:

  1. Me encantan!! las natillas, la tarta...todo. Y encima la tarta de queso...umm

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima!! Y además parece muy fácil. La haré pronto, yo tengo una lista de cosas pendientes que es enooooorme jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta Victoria! Me gusta mucho... ya te dijo en Facebook!
    Tus fotos son cada vez mejor .. enhorabuena!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  4. madre victoria que color,me ha encantado y una decoracion esquisita

    ResponderEliminar
  5. Oh, te ha quedado genial, no se si me gusta mas la cheese cake o las natillas, me parece muy original y ina presentacion estupenda.

    Gracias por la idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ya sólo con ese colorido dan ganas de hincarle el diente. Y si encima es de queso más todavía. ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  7. Es espectacular! El resultado es supervistoso, lo preparas para una fiesta y dejas a todo el mundo con la boca abierta! Enhorabuena, me encanta!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito porfavooor!!!!! Bss
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué pinta tiene esa tarta. De las natillas nunca he sido demasiado fan, pero de la tarta de chocolate.... yum. Otra receta que se va a la larga lista de recetas que tengo que hacer algún día xD.

    ResponderEliminar
  10. hola, se podría cambiar la cucharada de gelatina en polvo por un sobre de cuajada royal?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...