martes, 20 de marzo de 2012

Spring Roses & Butterflies Cake

Este es el último layer cake que he hecho, fue para un cumpleaños, con un toque de lo más primaveral y lleno de color os presento mi Spring Roses & Butterflies Cake.


El layer cake es de frambuesa (si quereis ver la receta pinchad aqui), con relleno de frambuesa y buttercream de vainilla coloreado con color rosa de wilton (este otra receta la teneis aqui) el bizcocho lo dividí en 4, a continuación lo rellené y fui montándolo, asi de facil...




A continuación con el mismo buttercream de vainilla lo forré para que después el fondant quede mejor.




La decoración la preparé dos días antes, están hechas con pasta de la marca Satin Ice teñida de rosa para las flores y las mariposas, y de verde para las hojas, a posteriori les añadí purpurina para realzar el color y dar luminosidad.



Para la cinta que decora el bajo de la tarta utilicé fondant y con la ayuda de un marcador de costuras lo decoré y lo añadí a la base de la tarta.


Aquí ya podéis ver la tarta forrada con fondant previamente teñido de lila y el lazo añadido a la base, también podéis decorar vuestra tarta con lazos que encontráis en mercerías.



Con la ayuda de un poco de fondant liquido (simplemente en un bowl añadí un poco de fondant y un poco de agua, calentándolo unos segundos en el microondas) y un pincel pegué las flores y las mariposas a la tarta en forma de cascada, que queda más mono, no creeís?



Y voilá el resultado....


Aquí tenéis un pequeño detalle de la tarta...


Otra foto más...


Un detalle de las rosas... para ello utilicé dos tonos de rosa, el más oscuro para el centro y más claro para los pétalos de fuera...



Me encanta esta foto de los cupcakes en la base y la tarta en el centro....


Estos son los  cupcakes preparados en su cajita para llevar...


Esta es una perspectiva de la parte superior...


Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración también el diseño!!!!


Por cierto mañana sabremos el ganador de mi primer sorteo, si aún no lo has hecho estás a tiempo de participar... pincha aquí.

Muchos besos y feliz Semana!!!! 

9 comentarios:

  1. Hola Victoria, estaba buscando recetas y decoraciones de tartas y me he encontrado con tu blog, me ha gustado mucho y las explicaciones son muy buenas, al menos las entradas que he visto hasta ahora, y por lo que parece, cuando siga leyendo serán todas iguales o incluso mejores. Las fotos también me han gustado mucho. Me alegro de haberte encontrado.
    No quiero dejar de escribir sin decir que esta tarta es muy bonita y tiene que estar... mmm...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa!! Y los cupcakes también!! Te ha quedado todo genial!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches!!!!! gracias por vuestros comentarios!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola... acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTA. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana y Carmen!!! a mi ME ENCANTA que OS ENCANTE!!! gracias por seguirme, besitos!!!!

      Eliminar
  5. Acabo de ver tu tarta en el facebook de objetivo cupcakes y he tenido que venir corriendo a tu blog. Es preciosa, me encnata!! Este finde me atreveré con mi primera tarta,si sale decente la pondre en mi recien estrenado blog. Bsitoss y enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!! Me alegro que te haya gustado!!! Suerte con tu primera tarta, verás lo bien que te sale!!! La primera mia me supo a gloria!!! de eso fue ya hace un año!!! Te invito a ver la entrada que publiqué del primer cumple de mi blog, verás como he ido evolucionando : ) Besitos y ya me contarás que tal!!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...