miércoles, 7 de marzo de 2012

Love is in The Air Cupcakes & Chocolaty Nest Cupcakes y Primer Sorteo

La primavera va llegando, y con ella una temática llena de color, síííí que ganas tengo de que empiece florecer el azahar por las calles de Sevilla, y del olor que desprenden, mmmmm indescriptible, hay que vivirlo, cada ciudad tiene algo característico, y en Sevilla sin duda es el Naranjo.



Cuando vivia en Irlanda era una de las cosas que echaba de menos, el olor de las calles durante el inicio de la primavera, pero viviendo allí hay ahora algo que echo de menos, el verde intenso de sus tierras, y el olor a cesped fresco después de la lluvia, curioso no? pero siempre añoramos algo cuando no lo tenemos.

Volviendo a la temática del post, la cosa va de nidos, dos versiones muy fáciles de hacer y sobre todo yo creo que superdivertidas para hacer con niños, aunque a los que no son tan niños.... también les gusta!!!


Mis Love is in the Air Cupcakes, están inspirados en los Nesting Baby-Bluebird Cupcakes de Martha Stewart, y es que cuando los vi el año pasado me lo apunté en mi interminable lista de pequeños proyectos....


Los Chocolaty Nest Cupcakes son una idea de May Clee Cadman de su libro Sweet & Simple Party Cakes, que por cierto si os estais iniciando en la repostería creativa, quizás os interese tener este libro en vuestra repisa. Me encantaron los niditos son tan monos. 


Tuve un problema con las peladillas y es que por aqui aunque en semana santa las dan los nazarenos en las procesiones, no las logro encontar de colores, en fin que las tuve que colorear yo con unos colorantes líquidos que tenia de mis comienzos, ya que ahora no los utilizo le he encontrado un uso alternativo.



Love is in the Air Cupcakes & Chocolaty Nest Cupcakes

Ingredientes para unos 24 cupcakes (si queréis hacer menos dividís la cantidad por la mitad)

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • Ralladura de coco  (Love in in the Air Cupcakes) 
  • 2 cucharaditas de esencia de Vainilla (Chocolaty Nest Cupcakes)
Todos los ingredientes a temperatura ambiente


Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos las bandejas con las cápsulas
  2. En un bowl mezclamos muy bien la mantequilla y el azúcar hasta que se ponga la mezcla blanquita, sobre unos 5 minutos aproximadamente.
  3. Añadiremos a continuación los huevos uno a uno mezclando muy bien.
  4. Tamizamos la harina y añadimos a la mezcla anterior un tercio de harina y alternamos con un tercio de leche y así hasta que terminemos
  5. En este punto yo la mezcla la dividí en dos.....
  6. Para los Love is in the Air Cupcakes le añadí a la mezcla por último ralladura de coco.
  7. Rellenaremos no mas de 2/3 las cápsulas. Al horno unos 20 minutos o hasta que se hagan, probar en el centro del bizcocho con una varilla.
Para la receta del de vainilla, sustituid la ralladura de coco por 2 cucharaditas de vainilla y mezclad bien.

Decoración: 

Utilicé la misma base para los dos buttercream de vainilla, decoramos los cupcakes con la boquilla que más os guste, yo he utilizado la 12 de wilton.

Love is in the Air Cupake


Sobre un papel vegetal echais la ralladura de coco (yo he utilizado Ti-Coco rallado de la marca Vahine) que es el más largo que he encontrado y con el horno caliente de haber hecho los cupcakes lo poneis en una bandeja un minuto, tened cuidado que se tuesta de momento!!!!


Despues lo echais por encima del buttercream y añadís los pajaritos, yo los he hecho de fondant!!!

Chocolatery Nest Cupcakes

  • 200 gr de chocolate con leche de cobertura
  • Unos 60 gramos de cereales de salvado de trigo (estilo All Bran) yo compré la marca Carrefour.
  • Peladillas
En un cazo poneis al baño maría el chocolate, hasta que se derrita, lo apartais y entonces añadís las tiras hasta que se mezcle muy bien.
Sobre un papel vegetal los colocais y encima las peladillas y los meteis en el frigo un rato antes de montarlos en los cupcakes.


Para terminar os traigo mi primer sorteo!!!! Participar en el es bien sencillo....



  1. Tienes que hacerte seguidor de mi blog 
  2. Visita mi página de Facebook  http://www.facebook.com/pages/Los-Dulces-de-Victoria/212255795455730 !!!! y pincha en me gusta!!! 
  3. Teneis que dejar un comentario en esta entrada de mi blog con vuestro e-mail para que os pueda localizar y me gustaría que me comentarais si teneis algún dulce típico para las pascuas donde vivís, si asi de simple!!!
  4. Solo podré enviar el regalo si vivís en España (Península, Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) pero si vivís fuera y teneis a un amigo o familiar aquí en España que pueda recepcionar el regalo y despues os lo puedan enviar, bienvenidos!!!  
  5. El sorteo se celebrará el día 21 de marzo que ya es primavera, ese mismo día teneís hasta las 20 horas (Peninsular) para inscribiros.

Los regalos para el ganador son...


  1. 1 Un set de Wilton de cortantes para hacer rosas, hoja de cáliz y No me olvides
  2. Un pack de cápsulas mini cupcakes de 200 unidades varios colores de la marca Städter.
  3. Dos botes de colorante en pasta Sugarflair Pink y otro Spruce Green, para que le des un bonito color a tus flores!!!
  4. Un set de 5 cortadores de galletas en forma de Flor
  5. ... Y una lata muy cuca decorada con cupcakes!!!!



Suerte y os animo a participar!!!!




La ganadora de este sorteo ha sido..... ESTRELLA de Valencia Felicidades!!!!!! Y a todas las que habéis participado os doy las gracias por compartir vuestros comentarios me han encantado!!!! Besos



Muchos besos y Feliz Semana


38 comentarios:

  1. Me apunto a tu sorteo. muchas gracias. mi correo es susana.labarta@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Por certo son tipicas las torrijas...

    ResponderEliminar
  3. que pinta tienen esos cupcakes! en catalunya es tradicional la mona de pascua..mmmmm jejeje me apunto al sorteo! y creo que soy la primera....!!! marta.auriga@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me apunto al sorteo están precisos estos cupcakes, a mi larga lista van porque como siga así no salgo de la cocina ni en mil años jeje. Por cierto aquí en Canarias no se muy bien que dulces son típicos en esta época :-(. Mi email es angie3421@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria!! Ayer te "encontré" en facebook y hoy he visitado tu blog. Todavía no he tenido demasiado tiempo para visitarlo pero... pienso sgeuir leyendo un ratito más!!
    Me gustaria participar en tu sorteo. Mi mail es dolcimes.info@gmail.com. En facebook te sigo como dolç i més.
    Estoy empezando en este mundillo así que...tengo mucho que aprender!!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, soy seguidora tuya desde hace poco tiempo y de facebook, ya le he dado a me gusta, tienes un blog precisoso con recetas buenisimas.
    villatoro@ono.com
    Vivo muy cerca de Sevilla y me gustan todos los dulces tipicos de pascua, las torrijas con azucar y canela o de miel, los roscos fritos, las enpanadillas de cidra, las rosas y que me dices de los pestiños. Bueno la suerte esta echada.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Yo soy Sonia, y en mi pueblo es típica la rosca de yema, en semana santa los padrinos le tienen que regalar una rosca de yema a sus ahijados, y cuando estos estén casados, al revés...
    Mi mail es sonia_orosal@hotmail.com
    Por cierto ¡Feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la decoración de los cupcakes, voy a intentar hacérselos a mi sobrino, seguro que le gustan!
    Me apunto al sorteo! En mi pueblo son típicos la mona de pascua y los buñuelos... mmmm!! me encantan los buñuelos de calabaza!
    Mi mail es: mire.mariposas(arroba)gmail(punto)com y te sigo aquí y en facebook! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! me encantan los pajaritos, muy cucos. Me apunto a tu sorteo, me encantan los regalitos. Mi postre preferido por estas fechas son las torrijas que ya tocan dentro de poco.
    crispibos@gmail.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! te han quedado monísimos los cupcakes. En mi pueblo hacemos unos rosquetes por semana santa que te mueres!!jajaja. Me apunto a tu sorteo y ...espero tener suerte, besitos desde Chiclana.
    ana_valverde65@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Preciosos los cupcakes ^^. Aquí en mi tierra lo típico en pascua es la Mona, con huevo duro o huevo de chocolate! Me apunto a tu sorteo :)
    marineta0206@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a tu sorteo. En algunas zonas de Gipuzkoa por semana santa es tipico que los padrinos regalen a sus ahijados una opila que lleva tantos huevos decorados como años. Es como una mona.Ahora no son huevos cocidos sino de chocolate decorados y las envian a todo el mundo por encargo. Y no tengo mas que contar, que animo y adelante con tu buen trabajo.
    leir7oceam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, Victoria. Soy Beatriz y mi correo es beasmar@andaluciajunta.es
    Quiero participar en tu sorteo y a ver si tengo suerte. Vivo en Puerto Real (Cádiz), aunque soy de Madrid y el dulce típico, tanto en un sitio como en otro, para Semana Santa, son las torrijas. Aunque en Murcia, de donde son mis padres, lo típico son las monas con huevo duro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, me apunto a tu sorteo sin pensarmelo dos veces, por mi tierra son muy tradicionales en pascua las torrijas, pero entre tu y yo,ahora que estamos solas a mi no me gustan, un beso muy grande.

    conunpoquitodeazucar@gmail.com.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me apunto al sorteo.
    Aquí es típica la mona de pasqua.
    Por cierto tus cupcakes tienen muy buena pinta. Mi correo es crisorquidea@yahoo.es
    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me apunto! Me parecen unos regalitos super útiles y chulísimos!!
    En el pueblo de mi familia es muy típico en estas fechas un postre que se llama huevecillos y estan....de rechupete!!!
    Un saludo!
    Dianaea999@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me encanta tu blog, claro que participo , los regalos son muy chulos. Un abrazo, mi dirección es yolandarocha_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!, pues yo tambien me animo a participar. En mi tierra, los dulces típicos de pascua son las torrijas. Mi correo, decorandogalletas@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Me apunto al sorteo!!
    Aquí en Valencia está todo lleno ya de Monas de Pascua con su huevo de chocolate, ¡ummmm!
    Estrella
    sirenita7777@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhh qué preciosidad de cupcakes!! muy muy primaverales, di que sí! y pedazo de sorteo! me encanta todo!! Yo que soy de valencia coincido con Estrella, monas de pascua!! muy ricas!!
    un besazo!!
    Gisela.
    gisela_gbs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Muchas felicidades por tu blog!!! Lo he descubierto hoy y llevo pegada a el 2 horas ( y lo que me queda...). Soy de un pueblo al lado de Bilbao y aqui no se celebra mucho la Pascua, pero Si tenemos una fiesta llamada Cornites donde comemos un dulce del mismo nombre. Es como un bollo redondo con un huevo cocido en medio (Ni suena bien ni es bonito, pero es tradicion).
    Mi e-mail para el concurso es beatriz_o_b@hotmail.com
    Besos y me deseo mucha suerte, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Primero de todo felicitarte por el blog...asi sin más..ME ENCANTA! Me he enganchado desde hace muy poquito al mundo de la reposteria y aunque soy una inexperta, no puedo parar de probar cosas! esto es una adicción! jajaj aunque en casa estan encantados!
    La Pascua en Cataluña es famosa por sus monas de pascua. Un pastel muy rico con una figurita de chocolate encima!
    Yo también me apunto al sorteo, seria genial empezar a tener materiales i seguir practicando!
    Muchos besos y sonrisas!
    Mi correo es: fontezurimendi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a tu sorteo me a gustado mucho tu blog y mi dulce preferido no es muy original son Las torrijassss me encantan, ylas hago en la tmx. Mi email. andaancakes@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola! muchas gracias por el sorteo! me apunto! en mi pueblo son típicas las torrijas. Un beso.
    jaritascookies@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!! hoy he descubierto tu blog a través de facebook y me encanta, soy muy aficionada a los cupcakes y me ha ilusionado mucho encontrarte y que justo celebres un sorteo. Ojalá me toque... :) Yo soy de Galicia y he preguntado que si hay algún dulce típico de pascua y mi madre me ha dicho que el roscón, pero para mi sorpresa es igual e idéntico al del resto del año...pssss....jeje. Bueno te dejo mi email paula_666_69_5@hotmail.com Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu sorteo es maravilloso !!
    Mi email : sopadecolores@hotmail.com

    Mi blog http://sopa-de-colores.blogspot.com


    El dulce mas típico son los boolos de pascua!!
    Enhorabuena por tu blog que me ha encantado !!!

    ResponderEliminar
  27. Hola,vaya cosas bonitas, en mi tierra,Cádiz, es típico la leche frita y los roscos de semana santa, muy ricos por cierto. Me apunto a tu sorteo mi correo es carmatru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Preciosos los cupcakes!!!!....me gusta muchisimo tu blog!!...en mi tierra (Benejúzar- Alicante) son típicas las monas.

    Mi blog es dulceysaladito.blogspot.com

    Mi email antosofri@hotmail.com o dulceysaladito.gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Bonita página!! Espero aprender mucho!!! En mi tierra, son típicos las ajuelas, los soplillos..Soy de Lanjarón, (Granada).

    Mi correo es abjo25@hotmail.com,



    ANA BELÉN

    ResponderEliminar
  30. Me apunto al sorteo, mi e-mail es maka_more_89@hotmail.com
    Acabo de descubrir tu blog, haces unas cosas super bonitas, por fin encuentro a una paisana que se dedique a esto.
    Y dulce de pascua tipico... pues torrijas, pestiños...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, me apuntooo!!!! En mi pueblo el dulce típico son las torrijas y la leche frita..
    gracias por el sorteo.Angélica.
    atkeaj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Me apuntoooooo, te seguia por facebook y en el blog alguna k otra vez e entrado a ver recetillass para hacer, xDDD

    mi email es zixx87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo también me apunto. Por aquí los dulces típicos son las torrijas y los pestiños. Besitos, Pilar ...... ahhh!!!mi mail es eliotnoya@yahoo.es

    ResponderEliminar
  34. Hola. He encontrado tu pagina de facebook de casualidad y parece que llego a tiempo para el concurso!! Me apunto el nombre del libro de May Clee Cadman que debe de estar bastante bien!En Chipiona son típicas las torrijas de moscatel de la tierra, están de muerte!!
    Mi email es cupcakesytartas@hotmail.com

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  35. Hola,apenas estoy conociendo todo este mundo de tartas y cupcakes,y poco a poco me va atrapando.Soy de Sevilla , aquí en Pascua se come mucho las torrijas y los pestiños,pero a mi me gusta especialmente los rosquitos de limón ummmm que ricos.
    Mi correo es fati.vvilla@gmail.com,muchos besitos.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Ante todo felicitarte por tu blog, que aunque acabo de conocerlo gracias a la publicidad del sorteo, pretendo seguir a partir de ahora. Me ha encantado la decoración de estos dos últimos cupcakes =)

    Uno de los dulces típicos de pascua en Valencia, que es donde vivo ahora, son las monas, que están buenísimas, sobre todo la versión infantil moderna, que viene con un huevo kinder, jeje.

    Te dejo mi e-mail: vl.versionlight@gmail.com. En facebook soy Yuri-Noriem, aunque también le daré a me gusta desde mi página de Versión Light =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches. Me encantooo tu blog, te escribo desde Venezuela.. Yo apenas estoy dando mis primeros pasos.. Quisiera saber si podrías enviar la receta de la butter cream que preparas.. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! encantada de ayudarte, recetas de buttercream hay muchas, pero puedes probar con 300 gr de icing sugar (azucar glass) tamizada y 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, y dos cucharadas de leche, esto lo tienes que mezclar muy bien durante al menos 5 minutos hasta que se vuelva más blanca, le puedes dar sabor a vainilla con una cucharadita u otra esencia que te gusta!!!
      Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...