sábado, 3 de marzo de 2012

Gift Box Cake

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi hermano y dándole vueltas al asunto, recordé una de las tartas que más me han gustado, que integran el regalo y la tarta de cumpleaños, esta es el "Gift Box Cake" o Tarta Caja de Regalo de Peggy Porschen de su libro Pretty Party Cakes, un "Must Have" en vuestra repisa.


La decoración es simple, quizás lo más complicado es el lazo, pero nada el mini tutorial que viene en su libro es suficiente para hacer un hermoso lazo sin tener mucho conocimiento de decoración, sin más deciros que este es el primer lazo que hago, quedo mono, no?


En el libro de Peggy Porschen la tarta viene cubierta con fondant pero recién hice hace una semana el "Bouquet Cake" y me apetecío cambiar el fondant por una cobertura de chocolate.




El lazo lo hice con pasta de goma de la marca Ballina. La coloreé de azul cielo una vez cortadas las tiras con la ayuda de una esteca y un cartoncito. Le añadí polvos de brillo con la ayuda de un pincel y las dejé secar, usando papel enrollado para dar mejor forma.



El bizcocho de esta tarta es una receta del libro Tea With Bea,  "Ultimate Vanilla Layer Cake". Esta receta a su vez es original de la chef de repostería Shuna Lydon. Básicamente es un estilo del "Victoria Sponge" pero con receta mejorada.



Receta del "Ultimate Vanilla Layer Cake"

Ingredientes:
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 375 gr de azúcar fina
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 275 gr de harina de reposteria
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 160 ml de leche tibia
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Preparación:
  1. Precalentamos el horno 170º
  2. En un bowl mezclamos con batidora de varillas la manteqilla y el azúcar hasta que se disuelva esta. Unos 5 minutos aproximadamente. Cambia el color y la masa se vuelve más blanquita.
  3. A continuacion añadiremos los huevos uno a uno y después las yemas una a una, seguido de la vainilla.
  4. En un cuenco mezclamos muy bien la harina, la sal y el bicarbonato, y tamizamos dos veces.
  5. Añadimos un tercio a la masa anterior y batimos, añadimos un tercio de la leche, asi hasta que lo añadamos todo y quede bien integrados los ingredientes.
  6. Lo ponemos en un molde de unos 20 cm previamente engrasado y al horno aproximadamente 35 minutos, o hasta que esté hecho (probar con una varilla en el centro si sale limpia está hecho)
  7. Hay que dejarlo unos 10 minutos en el molde y despues lo desmoldamos y esperamos a que se enfrie para cortarlo y rellenarlo, yo lo rellené de Fudge Icing, la receta del mismo libro.
Fudge Icing

Ingredientes:
  • 250 ml de nata liquida para montar
  • 65 gr de golden syrup
  • 350 gr de chocolate de cobertura negro o con leche el que más os guste
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 75 gr de mantequilla sin sal cortada a cubitos y fría.
Preparación.
  1. En un cazo ponemos a fuego medio la nata y el Golden Syrup, lo llevamos a ebullición.
  2. Por otro lado preparamos el chocolate a trozos y lo ponemos en una fuente (que aguante la calor). Y volcamos con cuidado la leche y dejamos reposar un minuto.
  3. Con la ayuda de una varilla lo mezclamos lentamente con mucho cuidado de que no se hagan burbujas de aire, hasta que se quede como una mezcla espesa y brillante.
  4. Entonces añadiremos la mantequilla y la vainilla y mezclamos hasta que se integren. 
  5. Y dejamos reposar el chocolate antes de utilizarlo.


Por cierto permanecer bien atent@s porque durante esta semana voy a lanzar un sorteo ya que casi hemos alcanzado los 200 fans en mi página de Facebook!!! 

Besos y....

Feliz Fin de Semana!!!


11 comentarios:

  1. Que preciosidad!!! todo un regalito. Da pena comérsela porque la decoración es espectacular pero tiene pinta también de estar deliciosa. Un besazo y enhorabuena por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Chicas!!! La verdad es que llevas razón Cristina, da pena comerse la tarta a veces, no? pero en fin siempre hay ocasiones de volverla a hacer, jajaja. Gracias por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y con una pinta estupenda!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. HOLA VICTORTIA! ESTOY EN ARGENTINA Y TEMBIÉN UTILIZO LA PASTA DE GOMA BALLINA, PERO LOS DÍAS DE HUMEDAD LOS PETALOS DE LAS FLORES SE ME QUIEBRAN Y SE VA TODO EL TRABAJO A LA BASURA, COMO ES LA FORMA CORRECTA DE TRABAJARLA PARTIENDO DEL MOMENTO EN QUE ABRES EL PAQUETE? ESPERO ME CONTESTES. MIL GRACIAS POR TU BLOG! ESTÁ BUENISIMO! BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! hace tiempo que no utilizo la marca, porque me pasaba lo mismo, ahora mismo estoy utilizando la marca satin ice y me va muchisimo mejor pues resiste mas la humedad ten en cuenta que dependiendo donde vivamos hay unas marcas que van mejor que otras!!! bss

      Eliminar
    2. hola victoria!! soy vero! mil gracias por tu respuesta!! en argentina tenemos prohibida la importación y no contamos con marcas internacionales, existe algún truco para mejorar la pasta, como agregarle cremos tartaro o algo por el estilo? muchisimas gracias por tu ayuda!! besote!!

      Eliminar
    3. Hola!! Pues lo único que se me ocurre es que añadas CMC o goma de tramacamto? bss

      Eliminar
  5. Hola Victoria , que preciosidad de tarta, por cierto donde puedo adquirir la pasta goma que dices, estoy perdida en este mundillo que estoy descubriendo y me gusta cada vez más.
    Gracias por regalarnos estas recetas tan buenas y originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Angeles la puedes comprar en tiendas on line, es muy corriente como el fondant!! bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...