sábado, 11 de febrero de 2012

I Love You!!!!!

Quedan apenas 3 días para San Valentín una fecha para muchos especial, esta tradición es de oringen anglosajon, Pero se remonta a la cultura grecolatina. Según cuenta la historia, en los tiempos de la antigua Roma  se adoraba al dios del amor, Cupido, (en la cultura griega era el dios Eros), durante la celebración se realizaban ofrenda al dios para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


Rosas, bombones y tarjetas son los regalos más típicos en esta fecha. Con la fiebre del "cupcake" estado pensando e inspirandome estos días para  celebrar esta fecha tan especial y romántica... como base una receta de bizcocho de chocolate y como no me decidía, he realizado dos diseños, unos decorados con un toque Retro-Chic cubiertos de Italian Buttercream y los Romantic-Vintage cubiertos con fondant de sabor chocolate.



Los corazones que decoran los cupckes los hice varios días antes, están hechos con pasta de goma. Para los corazones de los Cupcakes Romantic-Vintage utilicé unos moldes que compré recientemente, son fabulosos y el resultado increible!!!!

Hay muchas recetas de cupcakes de chocolate pero creo que una de las mejores que hay es la de Primrose Bakery. Sobre el buttercream que hice para los Cupcakes Retro-Chic, es una variante americana del Italian Meringue, para mi gusto te tiene que gustar mucho la mantequilla.



Cupcakes de Chocolate (Primrose Bakery)
  • 115 gr chocolate negro (70%)
  • 85 gr mantequilla sin sal
  • 175 gr azúcar moreno (un poco molida)
  • 2 huevos L
  • 185 gr harina de trigo
  • 3/4 cucharadita levadura en polvo (tipo Royal)
  • 3/4c cucharadita bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:
  1. Ponemos el horno a precalentar a unos 180º
  2. En cuenco colocamos el chocolate a trozos y lo derremitos en el microondas durante unos 30 segundos (cuidado de no quemarlo) o al baño maria, y dejamos que se enfrie un poco.
  3. En un bowl mezclamos con una batidora de varillas, la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar, hasta que se cree una masa esponjosa, más o menos estaremos unos 5 minutos.
  4. A continuación añadiremos las yemas previamente bien batidas y seguidamente el chocolate derretido, mezclamos muy bien.

  1. En otro bowl mezclaremos la harina, levadura, bicarbonato y la sal, y tamizamos. Por otro lado en una taza mezclamos la leche y la esencia de vainilla.
  2. A la mezcla de chocolate, le iremos añadiendo alternativamente y poco a poco la harina y la leche alternando, hasta que quede bien unificada la masa.
  3. Por último batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con una espátula a la masa, con mucho cuidado.
  4. Ahora rellenamos las capsulas  no más de 2/3 y las metemos en el horno unos 25 minutos, hasta que se hagan.


    Una vez que están frios los cupcakes los decoramos como más os gusten, yo como os he comentado he utilizado fondant y en otros Italian Buttercream, y a disfrutar!!!!!!!!!!!

    Besos y Feliz Fin de Semana!!!







                         

    5 comentarios:

    1. Me han encantado tus cupcakes. Solo una dudilla ahora que yo me inicio también en estas lides. He visto que pones doble papelillo. Resulta que a mi me queda un poco feo el papel al sacarlo del horno, es normal? No se si le pones el segundo porque es normal que pase o solo me pasa a mi!!! Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola victoria,acabo de llegar a tu blog y ya tienes una nueva seguidora por qué estos cupcakes me han enamorado,se ven realmente preciosos y una propuesta ideal para san Valentín.
      Un besote enorme y feliz tarde de Domingo.

      ResponderEliminar
    3. Hola Bárbara!!! pues respondiendo a tu pregunta los papeles los hay de muchas calidades, estos fueron muy baraton, no estan mal después del horneado, pero para el blog quedaban muy monos dobles!!! los compré en Morrison un supermercado ingles, normalmente utilizo marcas como culpit o wilton entre otras, el resultado siempre es espectacular, besos

      ResponderEliminar
    4. Hola Ague!!! bienvenida al blog!!!! Gracias por tu comentario, besos

      ResponderEliminar
    5. Gracias Victoria por aclarar mis dudillas, supongo que con la experiencia iré viendo que me resulta mejor. Un besazo

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...