viernes, 17 de febrero de 2012

Aventuras y desventuras con el fondant icing - Petit Four

Era ya la quinta vez que intentaba dar con la textura perfecta del fondant icing, y por fin tras varios intentos fallidos lo he conseguido!!!!


Me encanta el resultado de mis primeros Petits Fours, son preciosos, nunca me imaginé que fueran a salirme así. y es que bastó con un pequeño tutorial que vi, preparé en un molde cuadrado tambien vale rectangular un Victoria Sponge y buttercream de vainilla por otro lado....



La técnica es bien sencilla, os la cuento paso a paso...


Una vez hecho el bizcocho y enfriado, recubrimos la parte superior con una capa de buttercream, y lo metemos en el congelador unas horitas. Lo sacamos y con la ayuda de una regla, lo cortamos con cuidado a cuadraditos....



Lo metemos de nuevo un ratito en el congelador... mientras preparamos el fondant icing espeso, yo utilizo la marca Tate Lyle (siguiendolas instruciones del fabricante) y lo coloreamos del color que más nos guste, yo  he elegido el color violeta de la marca wilton.



Con la ayuda de un pincho y un tenedor, metemos los petit four en el bowl con el fondant icing y seguidamente los vamos colocando sobre una rejilla con una bandeja debajo porque gotean, y no los movemos hasta que se asiente.Yo después los metí en el frigo antes de ponerles las cápsulas de papel y después los decoré con unas flores que hice hace unos días.


Voilà!!!!!!

3 comentarios:

  1. Me encantan ,estan preciosos.Los voy a preparar para el cumpleaños de mi hija.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Me quedo aquí a seguirte vale? :) me han encantado los petit fours! Un besazo!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...