domingo, 21 de octubre de 2012

Autumm Cupcakes y Tutorial Topper para cupcake "Fantasmita"

La semana pasada estuve en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche pasando unos días con mi familia, es tan hermosa  la sierra en esta época del año, porque ya empieza a teñirse con tonalidades ocre el paisaje, el suelo lleno de piñas recién caídos, me trae recuerdos de mi infancia, cuando ibamos con mi padre al campo y recogíamos piñas y después pasábamos la tarde comiendo piñones en casa, que ricos estaban!!!!!!


Pues bien os cuento que he descubierto un lugar recóndito y con encanto, donde os aconsejo que si estáis buscando un sitio para relajaros, desconectar del mundo  y sobre todo disfrutar de los hermosos parajes que lo rodean junto a vuestros amigos o familia, no podéis dejar la ocasión de ir Puerto Peñas, el complejo está situado a unos kilómetros de Aroche, para llegar a el, recorrimos un camino rural que surcaba la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a mi pequeño le encantó porque nos encontrábamos por el camino rebaños de ovejas, vacas pastando, .... y como ahora está obsesionado con los animales de granja no paraba de imitar a los animales cuando los iba viendo!!!



El complejo rural está compuesto por cabañas en su mayoría de madera, son preciosas con mucho gusto decoradas y superacogedoras con un porche donde te sentabas en el sofá que tenían, y disfrutabas de la "mejor televisión", el paisaje de sierra sin necesidad de moverte, la verdad es que es para no moverte del sitio en los días que estás, nosotros hicimos rutas por la sierra y una que nos prepararon en 4x4 por los montes, una auténtica pasada, viendo la flora eucaliptos  lavanda, jara,... y la fauna, como buitres negros, ciervos, ... también visitamos los pueblos de alrededor Aroche, Cortegana, Aracena, ... y como no disfrutar de la gastronomía típica del lugar embutidos, setas, cerdo ibérico, pan de pueblo y los dulces de Casa Rufino en Aracena, en fin un viajecito para repetir sin duda alguna.


Y bueno como la cosa va de Halloween este mes os traigo una recetita y un pequeño tutorial que os va a gustar muchísimo.... os presento Pumpkin Cupcakes y Cinammon Cream Cheese Buttercream.



Pumpkin Cupcakes


Ingredientes:
  • 110 gr de mantequilla sin sal
  • 240 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, yo uso el de Nielsen
  • 100 gr de puré de calabaza
  • 125 gr de harina bizcochada
  • 120 gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de gengibre
  • 125 ml de buttermilk


Todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Preparación para unos 12 cupcakes:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un bowl mezclamos bien la mantequilla y el azúcar durante al menos 3-5 minutos (yo el azúcar lo he triturado un poco con la batidora para hacer el grano más fino). 
  3. A continuación echaremos uno a uno los huevos sin dejar de batir, seguidamente la vainilla y después el puré de calabaza (para el puré solo tenéis que hervir la calabaza y escurrir muy bien el agua y pasarla por un pasapuré).
  4. Por ultimo mezclamos las harinas con las especias y las tamizamos, ahora echamos la mitad de la harina, alternándolo con el buttermilk, y otra vez.
  5. Rellenamos las cápsulas no más de 2/3 y los metemos al horno unos 25 minutos con la ayuda de una varilla pinchando en el centro comprobamos que están hechos, el palito tiene que salir limpio.
  6. Pasamos los cupcakes a una rejilla y los dejamos enfriar.

Receta de Primrose Bakery.





Cinammon Cream Cheese Buttercream.

Esta vez la receta es mía propia.

Ingredientes:

  • 200 gr de queso tipo philadelphia
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 400 gr de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de canela

Preparación:

Ponemos el queso y la mantequilla junto a la azúcar y la canela previamente tamizadas, y combinamos bien durante unos minutos hasta que se vuelva la crema pálida.

Este buttercream si no se usa ha de refrigerarse en un recipiente hermético pues lleva queso en crema.









Para decorarlos he utilizado unos sprinkles en forma de hojitas muy otoñales de ahí el nombre de los cupcakes, que me regaló Karens Cookies!!! Pero aquí puedes encontrar estos sprinkles que te vendrán muy bien; El stand de alambre lo podéis comprar aquí y las cápsulas son también de Nube de Caramelo y aquí las tienes : )






Tutorial Topper Fantasmita!!!!!!

Necesitareis:




Extendemos el fondant con la ayuda del rodillo y lo cortamos con el cortador redondo, si tiene ondas mejor que mejor, con un trocito hacemos una pera. 

A continuación cortamos los ojitos y seguidamente ponemos ponemos el fondant extendido sobre la pera que hemos hecho, le damos forma al cuerpo con cuidado.




Ahora extendemos un poco de fondant negro y cortamos con el cortador y rellenamos el hueco de los ojitos.





Hacemos el lazo para ello solo utilizamos lo justo de fondant del color elegido lo ponemos sobre el molde presionamos ligeramente y sacamos el lazo con cuidado cortamos los sobrantes y pegamos con un poco de agua el lacito a nuestro fantasmita ^_^



 Así de fácil podeis hacer este topper ideal para Halloween, espero que os haya gustado!!!!





Besos y Feliz Semana!!!!!

9 comentarios:

  1. Que buena pinta, ademas genial por que estaba buscando una receta de cupcakes de calabaza y el fantasmita precioso!!
    Una pregunta la harina bizcochada es la de hacer bizcochos o es alguna especial?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica!!! La harina bizcochada la venden en Mercadona (la harina ya lleva integrada la levadura) aunque también se puede hacer!!!!! besos

      Eliminar
    2. Gracias.. La busco... Te mandaré fotitos de como quedaron. Buen Finde

      Eliminar
  2. Hola victoria sin duda son unos deliciosos cupcakess !! y con ese tutorial de fantasmita nos va bien para cualquier tipo de decoracion y alusivas a estas fechas son buenisimass.. un slaudooo y me quedo como un gran seguidora tuya =)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos y bonitos. El fantasmita es una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. aiiiiiiiiiiiii el fantasmita!!! que chulooo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información del sito para descansar, por lo que cuentas estupendo, los cupcake ricos ricos, y el fantasmita muy chulo. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que simpático te ha quedado esa fantasmita jeje :D

    ResponderEliminar
  7. gracias por el tutorial, me llevo un cupcake, mmmm
    bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...