Desde que vi hace casi un año en el blog de Bake a Boo esta tarta de queso arcoiris la anoté a mi larga lista de cosas para hacer, no se si vosotros tenéis también una de estas listas interminables.
Mi lista de favoritos es tan larga que creo que no hay suficientes minutos, horas, días en el año para poderla completar.... estos vasitos que veis son natillas arcoiris!!!
.... y este es el conjunto de dulces que he preparado este fin de semana, natillas arcoiris, tarta de queso arcoris, y cookies de vainilla de masa de colores, ideales para poner un toque de color a un finde nuboso, y es que cuando creíamos que el verano vuelve otra vez a llover : (
Receta de Natillas Arcoiris (2 natillas grandes)
- 850 ml de leche entera
- 1 sobre de preparado para natillas
- 4 cucharadas de azúcar
- Colorante en gel Wilton (opcional)
- Galletas Digestive
Preparación:
Disolvemos en una taza de leche el preparado de natillas y el resto de la leche la ponemos en cazo a calentar. Cuando empiece a hervir, añadiremos el contenido de la taza y el azúcar, ponemos a calentar a fuego medio y sin dejar de remover lo calentamos durante unos 3 minutos.
Si vais a colorear las natillas, separamos las cantidades y las ponemos en bowl y mezclamos con el color que nos guste, ponemos la primera capa y metemos en el congelador unos 10 minutos aproximadamente (sino queréis que se una el color), así hasta añadir todas las capas y terminamos poniendo la galleta encima.
Tarta de Queso Arcoiris (sin horno)
Ingredientes:
- 120 ml de leche entera
- 2 yemas huevo
- 350 gr de queso en crema philadelphia u otra marca.
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharada de gelatina en polvo
- 400 gr de nata montada
- 1 cucharada de vainilla en pasta Nielsen Massey.
- Colorantes en gel de Wilton (opcional)
Para la base:
- 1 paquete de galletas digestive trituradas
- 150 gr de mantequilla sin sal derretida
Preparación:
- Engrasamos un molde de 15 cm y ponemos un papel vegetal a la base.
- Ponemos al baño maría todos los ingredientes menos la nata y calentamos hasta que se derrita. Dejamos enfriar.
- Montamos la nata y añadimos con cuidado la mezcla anterior. Si vais a colorear dividimos en bowls la masa y vamos coloreando.
- Empezamos a montar la tarta primero ponemos en el molde, la base de galletas con la ayuda de un tenedor presionando bien, para ello previamente derretimos la mantequilla y mezclamos muy bien con las galletas trituradas, seguidamente ponemos la masa, en el caso de que hagáis varios colores, os recomiendo poner cada capa unos 10 minutos en el congelador antes de echar la siguiente así no mezclaréis los colores, hay que dejar la tarta al menos una noche en el frigo antes de cortarla... y a disfrutar!!!
Esta receta se puede adaptar, podéis echarle el aroma que más os guste, hacer mini tartitas, poner como base un bizcocho en vez de galletas, y además es superfresquita para el verano os invito a probarla!!!
Por último os dejo un corte de la tarta, por cierto esta es la mejor parte de todo, comerla!!!
Besitos y feliz semana!!!
Me encantan!! las natillas, la tarta...todo. Y encima la tarta de queso...umm
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta buenísima!! Y además parece muy fácil. La haré pronto, yo tengo una lista de cosas pendientes que es enooooorme jejeje. Un besito.
ResponderEliminarQué pinta Victoria! Me gusta mucho... ya te dijo en Facebook!
ResponderEliminarTus fotos son cada vez mejor .. enhorabuena!!
Un beso
Johlene
Flavours&Frosting
madre victoria que color,me ha encantado y una decoracion esquisita
ResponderEliminarOh, te ha quedado genial, no se si me gusta mas la cheese cake o las natillas, me parece muy original y ina presentacion estupenda.
ResponderEliminarGracias por la idea.
Un saludo
Ya sólo con ese colorido dan ganas de hincarle el diente. Y si encima es de queso más todavía. ¡Qué rica!
ResponderEliminarEs espectacular! El resultado es supervistoso, lo preparas para una fiesta y dejas a todo el mundo con la boca abierta! Enhorabuena, me encanta!
ResponderEliminarUn beso!
Montes
Qué bonito porfavooor!!!!! Bss
ResponderEliminarhttp://latelierdesara.blogspot.com.es/
Madre mía qué pinta tiene esa tarta. De las natillas nunca he sido demasiado fan, pero de la tarta de chocolate.... yum. Otra receta que se va a la larga lista de recetas que tengo que hacer algún día xD.
ResponderEliminarhola, se podría cambiar la cucharada de gelatina en polvo por un sobre de cuajada royal?
ResponderEliminar