Tenía este pastel guardado en la retaguardia, lo hice hace ya unas semanas, y la verdad que estoy bastante orgullosa del resultado ya que era la segunda vez que lo intentaba, después de un intento fallido donde la masa rebosó por doquier al haberme equivocado con la cantidad de levadura... y es que hay que leer las instrucciones!¡ pero desde que descubrí la famosa "self-rising flour" las cosas se complican menos, os dejo mi creación... inspirada en África ; )
La receta para aquel que se atreva es de lo más facilita
- 125 gr de harina bizcochada (Mercadona)
- 25 gr de chocolate valor (en polvo)
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 170º al horno durante unos 40 minutos (es necesario pre-calentar el horno. El tiempo varia dependiendo del horno)
Preparación: Mezclamos azúcar y mantequilla y amasamos muy bien, añadiendo a continuación los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Después tamizamos la harina y el chocolate y añadimos poco a poco sin dejar de batir.
Un truco muy bueno que aprendí en clases de repostería es que la mantequilla y el azúcar han de doblar casi el tamaño y el color debe de ser blanco (al principio es amarillito).
Yo he decorado este pastel con azúcar glas usando una plantilla que compré en IKEA en la sección de repostería, muy baratitas, fáciles de usar y la verdad es que quedan muy monas para todo tipo de creaciones.
voy a intentar tu receta este sabado para el cumplemes de Hugo. Ya te contare que tal se me da
ResponderEliminar