jueves, 10 de octubre de 2013

Carrot Cake

He probado muchas tartas de zanahoria, pero como esta receta ninguna .... 




El bizcocho tiene una textura muy jugosa, y el buttercream de queso mascarpone y philadelphia está de vicio, vamos que te lo puedes comer a cucharadas : ) así que si queréis una buena receta aquí tenéis "The Ultimate Carrot Cake"  ....


{The Ultimate Carrot Cake}


Ingredientes para una tarta de 3 bases de 18 cm 
  • 3 huevos L
  • 300 gr de azúcar
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de mix de especias de repostería (sino tenéis, podéis usar canela molida)
  • 100 gr de nueces troceadas y tostadas (yo las dejo en el horno unos 5 minutos)
  • 275 gr de zanahorias ralladas


Preparación:
  1. Engrasamos los 3 moldes y ponemos en la base papel vegetal de horno.
  2. Precalentamos el horno a 180º
  3. Tamizamos la harina junto a la levadura, bicarbonato y las especias y reservamos.
  4. En un bowl empezamos a batir los huevos durante un par de minutos, hasta que esten espumosos.
  5. A continuación añadiremos el azúcar poco a poco.
  6. Y continuamos batiendo otros 5 minutos aproximadamente hasta que la mezcla se aclare.
  7. En ese punto añadimos el aceite de girasol muy lentamente sin dejar de batir, y después la vainilla, integrando lo justo.
  8. A continuación añadimos la zanahoria rallada junto a las nueces y con la ayuda de una espátula integramos.
  9. Por último añadiremos la mezcla de harina.
  10. Rellenamos los 3 moldes a partes iguales y los metemos en el horno al menos de 25 a 30 minutos hasta que pinchando con un palito en el centro salga limpio.
  11. Una vez horneados los bizcochos dejamos los moldes sobre una rejilla unos 10 minutos antes de desmoldarlos.
Mascarpone & Philadelphia Buttercream


Ingredientes:
  • 400 ml de nata muy fría
  • 250 gr de mascarpone
  • 250 gr de queso philadelphia
  • 125 gr de azúcar glas
  • 3 cucharaditas de esencia de vainilla
Preparación
  1. Montaremos la nata en primer lugar, es recomendable que el bowl esté bien frío.
  2. Por otro lado mezclaremos el queso mascarpone y el philadelphia junto al azúcar glass y la vainilla
  3. Añadiremos la nata poco a poco en tres veces a la mezcla anterior.
  4. Reservamos en el frigorífico al menos durante media hora antes de utilizar el buttercream
Para decorar el layer cake he utilizado el mismo buttercream pero lo he teñido de naranja y verde y he hecho con manga pastelera las zanahorias que veis.

El cake stand azul es de Nigella Lawson  lo compré en mis vacaciones en Reino Unido.

Ya me contaréis si probáis esta receta!!!!!! Es una de mis favoritas!!!  : )

Por cierto, os dejo las fotos del curso de este fin de semana de galletas para que veáis el trabajo de algunas de mis alumnas, estoy supercontenta con las galletas tan preciosas que han realizado!!!




Y si queréis aprender a hacer y decorar galletas como estas.... el próximo 19 de octubre imparto un nuevo taller en el centro de Sevilla!!



Besitos!!


7 comentarios:

  1. Me encanta Victoria, tiene una pinta estupenda y parece muy muy rica!!!
    Me gusta que usaste nata en vez de mantequilla en el frosting por lo tanto el frosting quede muy blanco :-)

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Las fotos perfectas, y esta carrot cake parece deliciosa. Yo ya hice la versión cupcake, y no puedo esperar a hacer tu receta en tarta :)
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. No dudes que lo haré, si puedo mañana mismo para degustarlo el fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. muy rica!!!!! el carrot cake es una de mis tartas preferidas!!! yo iba a hacer este finde la de Peggy Posrchen pero la piña no me convence mucho así que no se que haré :S
    un bsito!!!!
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Victoria, esta tarta se ve impresionante! yo tengo mi propia carrot cake, pero no dudes que probaré tu versión también

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosaaaaa, la haré pero tengo una duda . Soy de mexico y tenemos variación en las palabras. Para ustedes que son las natas????

    ResponderEliminar
  7. Pero qué tarta más rica!!!! Te ha quedado con unas pintas increíbles! Con lo que a mí me gustan estas tartas de zanahoria!
    No conocía tu blog, pero me ha encantado! Me quedo por aquí como seguidora para no perder detalle
    Un beso!
    www.puntodenieve.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario!!! Me encanta leerlos!!! ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...